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La transformación digital para una gestión adecuada del proceso de ventas


Para los clientes hoy en día, recibir una atención eficiente y personalizada es prácticamente igual de importante que el producto o servicio en sí. Los canales digitales y los nuevos modelos de servicio han creado usuarios cada vez más exigentes.



Retos actuales del equipo de ventas



Los equipos comerciales se enfrentan a un verdadero reto ante este nuevo tipo de consumidor digital. Es muy probable que al momento de contactar a una empresa, el prospecto ya haya realizado toda una investigación previa y posea información que influirá en su decisión de compra.



En contraste, muchos equipos de ventas que hoy experimentan una falta de control en sus procesos, ya que aún trabajan con sistemas obsoletos:



  1. Recopilan datos de los pedidos en papel y deben esperar para entregarlos físicamente, con el riesgo de que se extravíen.

  2. Se comunican con almacén, repartidores y/o proveedores a través de llamadas telefónicas, fax o email.

  3. La persona a cargo del equipo no puede verificar dónde se encuentra cada uno de sus vendedores, ni si sigue los protocolos de servicio con cada cliente.

  4. Deben cargar con muestrarios de productos y confiar en su disponibilidad por un inventario que no está actualizado.

  5. Estos sistemas provocan que los vendedores se carguen de trabajo administrativo, lo cual les impide dar un óptimo servicio al cliente.



Todo esto inevitablemente genera errores humanos, retrasos y otros fallos.



Es una realidad que las empresas de cualquier sector y tamaño deben experimentar una transformación digital para mantenerse competitivas.



La capacidad de algunos negocios para brindar una experiencia de cliente que vaya más allá de sus expectativas requiere de una comunicación eficiente y actualizaciones en tiempo real del procesamiento de pedidos.



La automatización de procesos puede aplicarse fácilmente en los equipos comerciales desde una aplicación que permita asignar actividades y supervisar su ejecución, agilizar la captura de información. Almacenar en la nube los datos de la compañía de manera segura y permitir su actualización en tiempo real. Las herramientas digitales no suplen el factor humano, simplemente ayudan a brindar un servicio más eficiente, y este es un punto a favor de los equipos de ventas, encargados de atraer y fidelizar. Los clientes, aunque atraídos por la practicidad y agilidad de los canales digitales y la automatización, siempre buscarán el trato persona a persona para acercarse a las empresas.



Formularios de venta para la excelencia operacional



Con doForms, un equipo de ventas puede iniciarse en el proceso de transformación digital, al crear formas que faciliten la toma de pedidos y facturación de productos, fácilmente desde su dispositivo móvil.



Con las formas digitales es posible gestionar el flujo de trabajo de los vendedores, llevando un registro de las visitas a los clientes y el cumplimiento de las tareas asignadas.



doForms elimina el proceso de intercambio de papel y los riesgos de traspapeleo o extravío que esto implica. La aplicación almacena los datos de manera segura en la nube.



Otra de las muchas funcionalidades de doForms para el proceso de ventas es la creación de un catálogo de productos para mostrar al cliente. También es posible crear formularios digitales para que los clientes puedan gestionar por si mismos sus pedidos desde la página web de la empresa.



La aplicación se adapta a las necesidades de cada empresa y es escalable para crecer junto con ella, además, puede integrarse a otros sistemas existentes en la empresa.



Elimine el papel y el proceso de ventas manual, solicite una prueba gratis y descubra todo lo que doForms puede hacer por su empresa.



Texto por : Ana Paula Cuervo y Luis Valladares

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